DIF visita a discapacitados y entrega apoyos

MÁS HISTORIAS

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

Rescata Fiscalía a 292 personas migrantes en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro...

Ocozocoautla Chiapas. Diciembre del 2018. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a travéz de su Presidenta, Estrella Hernández Díaz, realizó visitas y entrega de ayuda humanitaria a personas con algún padecimiento motríz.

Dicha acción es parte del trabajo que este sistema tiene priorizado durante los tres años de labor social y estan sujetas a incrementos y mejoras de acuerdo a la circunstancia y demanda social.

Al visitar a personas con discapacidades reconoció que son seres humanos con mucho valor, sin embargo; por sus padecimientos en muchas ocasiones son olvidados por los propios familiares y por la sociedad.

Pero como organismo público dijo que existe el compromiso de velar por sus bienestar, por ello; se estará muy pendiente de ellos y serán tomados en cuenta para ser dotados de sillas de ruedas, bastones, andaderas, terapias, consultas, medicinas y hasta con despensas para dismunuir el gasto del hogar.

Estrella Hernández, dejó en claro que el DIF alberga a niños, jóvenes y adultos, para que obtengan algún beneficio, desde consultas, capacitaciones, asistencias médicas y demás que hacen de ellos tener un espacio digno y una familia externa que les de cariño y afecto.

“En esta fecha es importante reconocer y dejar en claro que la discapacidad no es sinónimo de no poder, es sinónimo de inclusión a esas personas que por algún padecimiento cronico o producto de algún accidente, estén en esas condiciones, pero que realmente existe en ellos un potencial de sentimiento humano y de gratitud por mantenerse con vida”, aseveró Estrella Hernández Díaz.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Familias de Arriaga reconocen respaldo de Provich al regularizar la Colonia Vivah Universitario

Luego de que se entregaran 135 escrituras públicas a familias de la Colonia Vivah Universitario, del municipio de Arriaga,...

También te puede interesar!