Esclarece Fiscalía desaparición de menor en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

De los dos cameruneses desparecidos, el mar ya sacó a uno

TONALÁ, CHIAPAS.- Cerca de las 16 horas de este viernes, uno de los dos cameruneses que habían sido reportados...

• Se inició la carpeta de investigación correspondiente por simulación de secuestro con fines de extorsión
Derivado de trabajos de investigación, en menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento de la desaparición de un menor de 17 años de identidad protegida, por hechos denunciados el 18 de diciembre en el municipio de Cintalapa.

La Fiscalía de Secuestro inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión del hecho que la ley establece como delito de simulación de secuestro en contra de quien o quienes resulten responsables.

Siendo las 17:00 horas del 18 de diciembre, el Ministerio Público adscrito en Cintalapa dio inicio a la indagatoria correspondiente por el posible secuestro del menor de 17 años, en la Colonia Centro de dicha localidad.

En atención a la especialidad y priorizando el hecho de que se trató de un menor de edad, la Fiscalía de Secuestro se trasladó al lugar, donde en coadyuvancia a los actos de investigación que ejerció la representación social adscrita a ese municipio, implementó actos tendientes a la localización de persona, esclarecimiento de los hechos y para la identificación de los probables responsables.

Como resultado de las investigaciones de campo y análisis de información por parte de los agentes policiacos de esta Fiscalía, el 19 de diciembre de 2018 se logró la liberación del menor, estableciendo la presunta participación de la progenitora en el delito de simulación de secuestro con fines de extorsión.

La Fiscalía de Secuestro continúa con las investigaciones con la finalidad de deslindar responsabilidades, toda vez que es la segunda ocasión que la mujer señalada se encuentra presuntamente vinculada con el delito de simulación de secuestro con fines de extorsión, ahora involucrando a su hijo.

Cabe señalar que estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica y la paz en todo el territorio estatal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!