Fiscalía de Distrito Istmo Costa, fortalece el programa regional de seguridad y prevención

0
1102

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objeto de fortalecer los mecanismos de seguridad en los municipios que comprende la región referida, específicamente Cintalapa, del mes de agosto a la fecha se ha trabajado fuertemente para poder bajar los índices delictivos.

En ese sentido, se ha fortalecido el programa regional de seguridad y prevención a través de acciones operativas focalizadas en las colonias consideradas de riesgo en el referido municipio, (La Albores, Los Laureles, La Esmeralda, entre otras más).

La Fiscalía de distrito, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas ha impulsado el proyecto matriz que comprende la división de la ciudad en cuadrantes, haciendo un análisis de incidencia delictiva, mapas de calor y operativos de reacción inmediata, de lo que se ha obtenido muy buenos resultados.

Mencionar que el sistema nacional de seguridad pública, en comparación del mes de Agosto a la fecha, arrojó una disminución en el mes de septiembre del 100% para el delito de robo a casa habitación, disminución del 100% para el delito de robo a comercio, disminución del 100% para el delito de homicidio doloso, una disminución del 100% para el delito de violación.

Concluyendo con una merma del 58% en las comisiones de delitos, referentes a los meses de Agosto a la fecha de 2017.

Tomando en consideración que las cifras estadísticas son favorables, el fiscal de distrito istmo-costa, ordenó no bajar la guardia, por lo que además de ello, se continuará realizando diversos operativos como alcoholímetro, Operativo Mochila y Terminales Seguras.

Buscando así llegar a todos los factores de la sociedad como estudiantes y organizaciones. / MARCOS RAMOS.