Lo detuvieron con “Churros” pero tenía carpeta de investigación por homicidio

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

CINTALAPA, CHIAPAS.- El pasado 29 de junio, las diversas corporaciones policiacas destacamentadas en este municipio detuvieron a un sujeto sobre la 3ª norte y 1ª poniente, muy cerca de donde se ubica un motel llamado “big-brother” en la colonia centro, ya que después de practicarle una revisión, le encontraron 10 churros de hierba con todas las características propias de la marihuana.

Mencionar que el sujeto que se transportaba a bordo de una motocicleta color verde con negro y blanco, marca itálica, motor 150cc tipo Z, dijo llamarse Antonio Arévalo Hernández, tener 20 años de edad, ser originario de este valle y vivir en la avenida Miguel Hidalgo en el fraccionamiento Juan Sabines de esta ciudad.

Ese mismo día, el sujeto y la motocicleta fueron presentados ante el fiscal del ministerio público de la unidad integral y justicia restaurativa región istmo-costa, como probable responsable de delitos contra la salud con la variante de posesión con fines de venta, para que esa instancia se encargara de su situación jurídica.

Muy importante recalcar que al subir sus generales a “plataforma”, –según las corporaciones que lo detuvieron- el sistema arrojó que este sujeto contaba con una carpeta de investigación por el delito de homicidio del cintalapaneco Raquel Enrique Santiago Cruz, quien fuera privado de la vida la madrugada del pasado 25 de junio cuando caminaba sobre la 2ª poniente esquina con 6 sur en el barrio de Guadalupe.

Recordar que el joven muerto al parecer se había negado a entregar su teléfono celular en un asalto y derivado de eso, recibió un cuchillazo en el pecho del lado izquierdo, herida que minutos después de ingresar al hospital le arrebatara la vida, -y según la policía- Arévalo Hernández tuvo que ver en esta muerte.

Por lo anterior, el mencionado días después fue ingresado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate donde enfrentará el proceso en su contra por los cargos que se le imputen.

Dejando en claro que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!