Presenta Coneculta Jornadas de Cine Mexicano “El Sur también existe”

• Del 25 al 28 de noviembre serán exhibidos los filmes y documentales en el Corredor Tarumba con un aforo máximo de 50 personas

0
34

Tuxtla Gutiérrez. Del 25 al 28 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Cine Mexicano “El Sur también existe”, en las que además de la exhibición de películas y documentales, se tendrá la presencia de sus directoras, directores y protagonistas en conversatorios y charlas de interacción con el público.

La película El Secreto de Romelia, de Busy Cortés; el documental, El Sembrador, de Melissa Elizondo; Tote Abuelo, de María Sojob; así como el documental Sin Dios y sin Diablo, del director Claudio Isaac, y Kuxlejal, de la directora Elke Franke, conforman la cartelera de esta primera edición.

Además, se contará con la presencia de la cineasta María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), considerada la realizadora más exitosa del cine mexicano, a quien se le hará un reconocimiento por 40 años de trayectoria y por haber abierto camino a las directoras mexicanas.

Esta serie de presentaciones gratuitas, acompañadas de las charlas, serán para un aforo de 50 personas que -guardando los protocolos de sana distancia marcados por la Secretaría de Salud- podrán tener acceso en el espacio al aire libre del Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”, aunque también podrán seguirse las transmisiones por la Fanpage del Coneculta.

Este intercambio de experiencias y exhibiciones cinematográficas tienen inspiración en las políticas de descentralización de la cultura, encabezadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, y del Gobierno de Chiapas mediante el Coneculta, con el objetivo de acercar el arte y la cultura, sobre todo, el cine, a la mayor parte de los pueblos, ya que históricamente ha estado destinado a presentarse sólo en ciudades del centro del país.

Este esfuerzo conjunto cuenta con el apoyo del Imcine, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica y Alphaville Cinema. Los horarios y títulos están disponibles en www.conecultachiapas.gob.mx