jueves, diciembre 8, 2022

Simulacros son obligatorios para escuelas y empresas: Protección Civil

RELACIONADAS

• Propietarios, administradores o encargados de establecimientos o inmuebles que concentren una afluencia masiva de personas deberán realizar mínimo dos simulacros al año, mientras que las instituciones educativas, por lo menos tres al año.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que de acuerdo a la Ley Estatal de Protección Civil, las instituciones educativas, así como el sector público y privado están obligados a realizar ejercicios de simulacros por lo menos tres veces al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de desastres por fenómenos naturales en Chiapas.

En ese sentido, en el artículo 66 estipula que los propietarios, administradores o encargados de establecimientos, inmuebles que estén en construcción, remodelación o que por su uso y destino concentren o reciban una afluencia masiva de personas, o que representen un riesgo para la población, deberán realizar por lo menos un simulacro cada seis meses, además de contar con una unidad interna y el programa interno de protección civil, en los término de la ley.

Por otra parte, los propietarios, administradores, responsables o encargados de las estancias, guarderías e instituciones de educación básica y media superior, deberán realizar, como mínimo tres simulacros al año, según lo estipulado en el artículo 67 de la ley.

Luego de cada ejercicio tendrán la consigna de avisar a las autoridades de protección civil de las deficiencias, irregularidades, fallas u omisiones que se detecten con motivo de la práctica de dichos simulacros.

Con estas acciones se busca que tanto en la población estudiantil como en la plantilla laboral de cada empresa o dependencia, la prevención se fortalezca, a medida que se habitúan a este tipo de ejercicios y sea una constante en su cotidianidad, que permita, en caso de un sismo de mayor magnitud, tener la capacidad de responder favorablemente.

Por ello, previo al Simulacro Estatal de Sismo 2016 con hipótesis de magnitud 7.9, a realizarse el 18 de marzo en punto de las doce del día, Protección Civil exhorta a la población a sumarse y ser partícipe, porque de esta manera se verifican y evalúan los protocolos de seguridad y capacidad de respuesta en una contingencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES