Trágico accidente en autopista Coita-Arriaga cobra la vida de una persona

0
2156

*.- Dos personas más resultaron lesionadas.

*.- El chofer huyó del lugar.
*.- Los accidentados y la occisa forman parte de un grupo musical.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Miles de pesos en daños materiales, una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la tarde de este sábado a la altura del kilòmetro 29 de la vía de cuota Coita-Arriaga, donde el exceso de velocidad y la falta de precaución pudieron haber sido las causas de la desgracia.

Pasadas las 18 horas, el 911 le pidió al personal de protección civil de este valle Jiquipilteco y de la vía de peaje, trasladarse al kilòmetro citado, ya que el reporte era de una volcadura y se hablaba de varias personas heridas.

En pocos minutos los socorristas estuvieron en el lugar para brindarles los primeros auxilios a los tuxtlecos José Antonio de la Cruz Morales de 24 años de edad y Daniel Alexander Castillo de 25, quienes fueron trasladados al hospital de Cintalapa y de Arriaga para que recibieran atención médica de urgencia.

Una persona que estaba en el lugar del accidente de nombre Juan Carlos García Gutiérrez y que viajaba en otro coche atrás de la camioneta siniestrada, dijo que el chofer de la misma no estaba en el lugar, seguramente huyó al ver lo que había sucedido.

Desgraciadamente en el lugar y sobre la cinta asfáltica, estaba tirado el cuerpo sin vida de Michel Hernández de tan solo 23 años de edad, era originaria de la capital del estado y murió de manera instantánea al sufrir un trauma craneal severo.

Mencionar que los cuatro chavos al parecer son integrantes de un grupo musical llamado “koncepto” (de Tuxtla Gutiérrez) al momento de ir a una tocada a Tonalá se transportaban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Explorer color azul marino con placas de circulación (DRP3856) y al pasar por el kilòmetro referido, al parecer el exceso de velocidad provocó que el chofer perdiera el control del volante y se impactara de frente contra un paredón de donde desgraciadamente una jovencita dejó de existir.

Al lugar del siniestro, la policía estatal preventiva y municipal llegó a tomar nota de lo ocurrido, la división de caminos de la policía federal hizo lo propio una vez que el personal pericial dependiente de la fiscalía general del estado (FGE) realizó las primeras diligencias y ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley.

Se ignora si el fiscal del ministerio público abrirá alguna carpeta de investigación por el probable delito de homicidio en hechos de trànsito.

En tanto, lo quedó de la camioneta fue llevada al corralón correspondiente en Cintalapa por si alguien lo llega a reclamar. / MARCOS RAMOS