Una persona fue atacada por víbora de cascabel

RELACIONADAS

Su estado de salud es muy delicado.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La tarde de este viernes, personal de protección civil ingresó al hospital básico comunitario a una persona del sexo masculino, quien fue ataca por una víbora de cascabel cuando se encontraba trabajando en el campo.

Cerca de las 14 horas, al coordinador de esta dependencia, Jorge Emiliano Meza Salinas, el 911 le pidió que se trasladara a la colonia Rosendo Salazar mejor conocida como Tolán, ya que el reporte era que un muchacho había sido mordido por una víbora de cascabel.

Al instante, la ambulancia salió con rumbo a ese lugar, pero cuando iba llegando a la colonia VillaMorelos, un vehículo particular le hizo señas para que se detuvieran, ya que ahí traían al lesionado, por lo que tras subirlo a la ambulancia lo ingresaron al nosocomio referido.

Dentro del hospital, el director confirmó lo que se presumía por los síntomas que presentaba el paciente en la pantorrilla de la pierna izquierda, por lo que era urgente que se le aplicara un medicamento para poder salvarle la vida, pero desgraciadamente este hospital no contaba con ese medicamento.

Importante mencionar que la mayoría de las mordeduras de serpientes de cascabel contienen elementos hemotóxicos que provocan daño tisular y afectan al sistema circulatorio mediante la destrucción de las células de la sangre y los tejidos de la piel, lo que puede causar una hemorragia interna.

El veneno también contiene componentes neurotóxicos que inmovilizan el sistema nervioso y afectan la función respiratoria de la víctima, a veces hasta su detención, ya que el veneno está compuestos principalmente de propiedades hemotóxicos.

Al ser avisado de lo sucedido, el alcalde de este lugar Enrique Arreola Moguel se entrevistó con el director del hospital básico comunitario, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez, para pedirle que buscara la forma de poder encontrar ese medicamento, (anti viperino) toda vez que al paso de los minutos, el estado de salud de José Luis Pino Fernández de tan solo 20 años de edad, originario de la colonia mencionada empeoraba rápidamente y se temía que perdiera la vida.

En ese sentido, el director del nosocomio llamó a varios municipios del estado para saber si contaban con el medicamento, sin tener resultados positivos, pero ya cerca de caer la noche, el joven fue trasladado de urgencia a la capital del estado para ser internado en el hospital “Gilberto Gómez Maza”, toda vez que gracias a la ayuda del doctor Julio Cesar Rodríguez López, a la doctora Asunción Portillo Zavala, lograron comunicarse con Juan José Nandayapa, quien donó ese medicamento para poder salvar la vida de este joven, quien aún se encuentra en terapia intensiva en el hospital referido, pero se confía en Dios y en los médicos que harán lo humanamente posible por evitar que suceda otra cosa. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con cuatro proyectos, va Eduardo Ramírez por un mejor Copoya

Las y los copoyeros lo reconocieron como ciudadano distinguido y le dieron su respaldo para gobernar Chiapas. Tuxtla Gutiérrez.- El...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES