Chiapas notifica 292 casos nuevos de COVID-19

- Se cumplen 12 semanas sin reportarse decesos

- Chiapas se mantiene en semáforo verde

0
76

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que se reportaron 292 casos de COVID-19 en las últimas horas, mientras que en el indicador de mortalidad se cumplen 12 semanas sin decesos.

Los contagios recientes se distribuyen en los 35 municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 135; Chiapa de Corzo, 44; Tapachula, 30; Reforma, 13; Tonalá, 11; Cintalapa, 10; Comitán, cinco; Motozintla y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Arriaga, Huixtla y Villaflores, tres cada uno; Chalchihuitán, Chenalhó, Jiquipilas y Tila, dos cada uno.

Con un caso identificado están los municipios de Altamirano, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Berriozábal, Catazajá, Chanal, El Parral, El Porvenir, Huixtán, Ixtacomitán, Juárez, La Trinitaria, Mapastepec, Ocotepec, Pichucalco, Pijijiapan, Soyaló, Suchiapa y Tecpatán.

Las pruebas salieron positivas en 177 mujeres y 115 hombres, en el rango de uno a 65 años y más. Del total de pacientes, 218 no tienen ninguna co-morbilidad, mientras que el resto padece hipertensión, obesidad, tabaquismo, diabetes, inmunosupresión, asma, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o insuficiencia renal.

De acuerdo con la actualización del semáforo de riesgo epidémico por parte de la Secretaría de Salud federal, Chiapas se mantiene en color verde para el periodo que comprende del 24 de enero al 6 de febrero próximo.