jueves, diciembre 8, 2022

“Debemos tener más la pelota y romper el orden de Tigres”: Ricardo La Volpe

RELACIONADAS

El técnico del conjunto Chiapas Jaguar considera clave romper la disciplina táctica de su rival regiomontano para ganar y alcanzar las semifinales

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras la ajustada derrota cosechada ante Tigres en la ida de cuartos (2-1) El técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, dejó entrever algunas claves para intentar superar a su rival regiomontano y alcanzar unas semifinales que serían históricas para el conjunto del sureste.

“Dependemos de nosotros mismos. Mejor hubiera sido acabar 1-1 allá, pero el 2-1 no es tan malo. Cometimos algunos errores en ese partido como el dejar manejar demasiado la pelota al rival, respetando por supuesto a un rival que tiene jugadores muy valiosos. Tigres es un equipo sólido, de los que más disciplina táctica tienen. Difícilmente pierden el orden; por eso debemos romperlo y manejar nosotros un poco más la pelota”, explicó.

Desde su punto de vista, el estratega argentino insistió en que “estamos en el camino correcto, pese a perder tras varias fechas sin hacerlo. Cuando se me dio la oportunidad de tomar a este equipo, intentamos reforzar ciertas líneas porque veíamos que teníamos un equipo corto. No tuvimos un camino fácil con las lesiones, pero los canteranos y la entrada de jugadores como Carlos López, Vargas, David Andrade o Vidangossy se hicieron fundamentales. Pero enfrente tenemos a un rival que lleva trabajando una base desde hace cuatro años”, razonó.

A su juicio, “no creo que nuestro rival nos espere a la contra. Sería darnos un protagonismo especial a mi equipo. Tigres es un conjunto que no regala ni una salida al rival. En este encuentro no nos dejó iniciar el juego de manera cómoda. No creo que nos regalen espacios ni la posesión de la pelota”, recalcó.

Jugador por jugador, La Volpe elogió el juego del delantero francés Gignac, el cual “se adaptó rápidamente al fútbol mexicano. Tiene un físico privilegiado”, además de resaltar a futbolistas como Sobis, Damián Álvarez o Egidio Arévalo.

Con respecto a la posible participación del mediocampista chileno Francisco Silva, insistió en su deseo de esperar hasta las últimas pruebas. Ya se vio que sufre una distención de ligamento lateral de la rodilla, algo que normalmente conlleva dos semanas. En este caso, debemos ver si puede jugar con un ligero dolor. Sin embargo, Diego hizo muy bien las cosas en su posición. Silva es un jugador importante pero este equipo no debe depender de él”, razonó.

“No me quiero ir; yo sé a dónde vine”

Por otro lado, La Volpe quiso acallar los rumores de una posible salida: “No estoy enojado con la prensa, pero me molestan ciertos titulares. Yo dije la semana pasada que si me desarman al equipo, no sé si podré seguir, pero eso no significa que me quiera ir”.

En este sentido, singularizó que “yo sé a dónde vine. Mandé ese mensaje porque oigo que hay ofertas por varios jugadores de mi equipo. Tengo un gran respeto a esta institución y por eso no entiendo esas informaciones que se mandan por mandar”.

“Con 29 puntos no podemos ser una sorpresa”

Pese a que la historia le ha negado a Jaguares alcanzar unas semifinales, lo cierto es que La Volpe no considera una sorpresa alcanzar el siguiente escalón de la Liguilla: “Después de sumar 29 puntos y de solo perder cuatro partidos, no creo que sea una sorpresa llegar a la siguiente ronda.

“Nadie esperaba como venía este equipo. Cada uno sabe qué hizo bien si al final alcanzamos la Liguilla. Y eso que las Liguillas no me gustan, puesto que yo las veo como una cuestión más económica que deportiva. En ellas, una mala tarde puede fastidiarte los 17 partidos anteriores que hiciste”, agregó.

Para el timonel del conjunto chiapaneco, “faltan 90 minutos muy importantes. Pero hay que pensar en jugar siendo conscientes de esos 90 minutos, no se ganará el partido antes. Tigres no regalará espacios. Lo bueno es que no nos hundió el resultado, podemos en casa dejar a un equipo importante fuera”.

La Volpe, sin bigote 40 años después

En la conferencia de prensa de hoy, La Volpe sorprendió a propios y extraños compareciendo ante los medios sin su característico bigote, explicando que “fue un compromiso con mis jugadores. Les dije que si calificábamos me afeitaba”, reconoció el técnico felino, quien llevaba luciéndolo desde el año 1975 sin interrupción, época en la cual aún defendía como jugador los colores de Banfield.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES