El argentino Juan Manuel Insaurralde es refuerzo de Chiapas Jaguar

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Zapopan, Jal.- Proveniente de la Liga Rusa, el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde llega como refuerzo del equipo Chiapas Jaguar para el Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

La línea defensiva del conjunto de la selva continúa solidificándose con la incorporación de Juan Manuel Insaurralde quien llega procedente del Sparta de Moscú de la Liga Rusa.

A sus 30 años de edad, el espigado defensor buscará ganarse un lugar en el cuadro que dirige Ricardo La Volpe, luego de haber tenido una travesía por el Viejo Continente, donde tuvo participación en Rusia y Grecia.

Insurralde comenzó su carrera en su natal Argentina con el Chacarita Jrs, escuadra en la que militó por más de cinco años tras su debut en la Primera División del país sudamericano, sumando cerca de 80 apariciones.

Después de cumplir su ciclo, pasaría con Newell’s Old Boys donde en dos temporadas se afianzó en la zaga defensiva, siendo un referente del conjunto pampero, lo cual le abrió las puertas para formar parte del Boca Jrs durante el 2010 y hasta el 2012, donde incluso tuvo la oportunidad de vestir la casaca albiceleste de su selección nacional.

Con Boca Jrs. Se proclamó campeón de Argentina en el Apertura 2011 y la Copa del 2012.

Dicha momento le valió para probar suerte en Europa con el Sparta de Moscú, en el cual tuvo dos etapas, sumando alrededor de 40 partidos en la Liga Rusa.

Durante su adaptación al futbol europeo, Juan Manuel fue cedido al PAOK de Grecia, tomando regularidad que le permitiría volver al Sparta.

Con la Selección de Argentina disputó un par de partidos amistosos en 2010, siendo considerado en la preselección que disputaría la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, sin embargo Diego Armando Maradona no lo incluyó en la lista final que se presentaría en la justa mundialista.

Ficha técnica
Nombre: Juan Manuel Insaurralde
Fecha de Nacimiento: 3 de octubre de 1984
Lugar de Nacimiento: Provincia del Chaco, Argentina
Altura: 1.88 m
Peso: 82 kg
Trayectoria: Chacarita Jrs, Newell’s Old Boys, Boca Jrs (Argentina), Sparta de Moscú (Rusia) y PAOK (Grecia).
Palmarés: Campeón Apertura 2011 y Copa Argentina 2012 con Boca Jrs.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES