viernes, diciembre 9, 2022

Liga Jaguares brindó emociones con sus Campeones

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Liga Jaguares llegó a su final con la definición de los nuevos monarcas de cada categoría que tuvieron la oportunidad de alzar el título sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna ante una multitud de padres de familia que se dieron cita para apoyar a sus pequeños.El máximo ganador fue el cuadro de Aexa, quienes se impusieron en tres de cuatro finales disputadas; por su parte, las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas hicieron lo propio en par de categorías.

La fiesta comenzó desde muy temprano cuando los Parachicos FC se levantaron de un marcador adverso ante Titanes Zeus para llevarse la victoria al final de la categoría Sub-9 por marcador de 3-2.

A la par, la categoría Sub-11 tuvo un campeón absoluto que demostró desde el inicio el porqué fue un duro contendiente al título, y es que el cuadro de Aexa se impuso con un contundente 6-0 a Itecia. Carlos Cruz y Sergio Morales, con dos tantos cada uno, así como Carlos Utrilla y Sebastián Estrada, dieron forma al marcador que les daría el título.

Por su parte, las categorías más pequeñas dieron muestra de gran coraje y corazón. En la Sub-5 Chiapas Jaguar A-1 se hizo de la corona con marcador de 5-0 sobre Aexa gracias a los goles de Xavi Gómez (2), Mario Baldovinos (2) y Guillermo Velasco. Destacando además, que con este triunfo, se convierten en bicampeones.

En lo que respecta a la Sub-7, un solitario gol de Aexa bastó para que el cuadro azul se llevará el título, venciendo a Parachicos FC, cuadro que significó un duro rival que no dejó en ningún momento de luchar, situación que propició un partido lleno de emociones para todos los asistentes.

Tras tener a los campeones más jóvenes, la cancha del estadio Zoque recibió a los juveniles, donde la categoría Sub-13 tuvo que definir al vencedor en la tanda de penales, ya que en el tiempo reglamentario, los goles de Eduardo González y Diego de la Cruz dejaron el marcador empatado a un tanto.

Desde los once pasos, Mezcalapa Vicher consiguió llevarse la corona al concretar en sus cinco oportunidades y destacando la actuación de Ángel Colmenares en el arco para detener un tiro rival que bastó para el triunfo.

Las emociones quedaron al rojo vivo tras la previa tanda de penales, por lo que se esperaba una final Sub-15 llena de emociones y Jaguares junto con los Ocelotes de la UNACH no defraudaron, dejando todo en el terreno de juego durante el tiempo reglamentario, donde de igual forma, la paridad permaneció pese a los goles de Sinar Ruiz (Chiapas) y Miguel Ruiz (UNACH).

De tal manera, el campeón tendría que definirse desde los once pasos donde destacaría la actuación de Joel Arce bajo los tres palos, pues el cancerbero de Jaguares se encargó de negar anotación alguna, por lo que su escuadra se impuso 3-0 en los penales, consiguiendo así el campeonato.

Sin duda la fiesta vivida en el terreno de juego del Víctor Manuel Reyna estaba en su punto máximo, por lo que el duelo estelar de la categoría Sub-17 dejaba impaciente a los espectadores.

Y así fue, Ocelotes de la UNACH y Aexa dieron muestras de gran calidad en el campo, teniendo un primer tiempo sumamente cerrado, pero conforme avanzaron los minutos el cuadro azul fue imponiendo condiciones sobre los universitarios.

Y es que a pesar del gol de Miguel Vázquez que ponía al frente a los Ocelotes, no fue impedimento para Aexa para aprovechar las pifias en el fondo universitario. Por tal motivo, Diego Balboa en par de ocasiones, Santiago Ruiz y Romero Albores se hicieron presentes en el marcador para colocar con contundencia el triunfo para su escuadra por 4-1.

Al finalizar, los campeones de cada una de las categorías fueron premiados por las autoridades y figuras del equipo Chiapas Jaguar, así como de ex futbolistas y técnicos de las diferentes categorías profesionales del cuadro felino.

Asimismo, los campeones goleadores de cada categoría fueron premiados y reconocidos por ser los máximos rompe redes.

CAMPEONES

CATEGORÍA SUB-5
Chiapas Jaguar A-1: David López, Guillermo Velasco, Mario Baldovinos, Emiliano Crocker, José Cárdenas, Emiliano Coutiño, Héctor Hernández, Leonardo León, Nicolás Hernández, Xavi Gómez, Anner Reyes, Carlos Nova, Adrián Sáez, Matías Cueto, Ramiro Arias, Thiago de Haro, Santiago González y Matías Cruz. DT. Gerardo Marqués; Aux. Jesús de la Cruz.
Subcampeón: Aexa
Campeón de Goleo: Guillermo Velasco (Jaguares) y Santiago Nájera (Parachicos) con 16 goles.

CATEGORÍA SUB-7
AEXA: Santiago Cueto, Jonathan Arrazola, Fernando Roque, Diego Bautista, Benjamín Mayo, Santiago Zúñiga, Carlos Molina, Guillermo Hernández, Aarón Esponda, José Maldonado, Mauricio Guzmán, Lázaro González, Leonardo Martínez y Alejandro Guzmán. DT Alberto Morales
Subcampeón: Parachicos FC
Campeón de goleo: Santiago Cueto (Aexa) con 23 goles

CATEGORÍA SUB-9
Parachicos F.C.: Sebastián Grajales, Arley Domínguez, Iván Olivas, Fernando Santiago, Sergio Farrera, Eduardo Domínguez, Gerardo Trujillo, Oscar Humarejo, Diego Clemente, José Vázquez, María Teresa Campos, Alejandro Espinoza y Ricardo Vázquez. DT Ramón Najera; Aux. Erick Mundo y Sergio Macías.
Subcampeón: Titanez Zeus
Campeón de Goleo: Diego Clemente (Parachicos F.C.) con 79 goles

CATEGORÍA SUB-11
AEXA 1: Juan Escobedo, Carlos Cruz, Darinel Cabrera, Carlos Utrilla, Alan Pérez, Sebastián Estrada, Ángel Cruz, Sergio Morales, Emiliano Cortés, Fabián Pérez y Sheringham Interiano. DT Alberto Morales.
Subcampeón: ITECIA
Campeón de Goleo: Carlos Cruz (Aexa 1) con 59 goles

CATEGORÍAS SUB-13
Mezcalapa Vicher: Ángel Colmenares, Adrián Morales, Luis Silias, Mauro Ibáñez, Daniel Ramírez, Jesús Hernández, Abraham Hernández, Manuel Vázquez, Cuauhtémoc Ovand, Jorge Gordillo, Diego de la Cruz, Marvin López, Roberto Julián, Pablo Víctor, Joel Vázquez, Adrián González y Mauricio Aguilar. DT. Reynaldo Hernández; Aux. Jose Nucamendi y Salvador Víctor.
Subcampeón: Jaguares A-1
Campeón de Goleo: Beline Toledo (Leones Negros) con 35 goles

CATEGORÍA SUB-15
Jaguares Fuerzas Básicas: Héctor Calvo, Sinar Ruiz, Sebastián Pérez, Emiliano Cruz, Marco Arellanes, Joel Arce, William de la Cruz, Noé Sánchez, Gerardo Ramos, Eduardo Marín, Eduardo Ruiz, Gabriel Sánchez, Luis Jiménez, Kevin Zenteno, Zair Velázquez, Julio Ruiz, Ian Morales, Luis Elizondo, Anderson Espinosa, Denilson Osorio. DT. Marco Valverde
Subcampeón: Ocelotes de la UNACH
Campeón de Goleo: José López (Jaguares A-1) con 19 goles

CATEGORÍA SUB-17
AEXA: Luis Sánchez, Jalil Hernández, Jorge Campos, Luis Miceli, Luis Orantes, Jonas Peña, Juan Díaz, Romeo Enrique, Francisco Gutiérrez, Alexander González, Carlos Reséndiz, Santiago Ruiz, Jorge Morales, Diego Balboa, Zuriel Trejo, Erick Laines, Héctor Tamayo y Marco Salinas. DT. Francisco Martínez; Aux. Limberg Gutiérrez.
Subcampeón: Ocelotes de la UNACH
Campeón de Goleo: Jonas Peña (Aexa) con 17 goles

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES