Ricardo Antonio La Volpe toma las riendas de Chiapas Jaguar

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Directiva de Chiapas Jaguar informa que Ricardo Antonio La Volpe se convierte en el Director Técnico de la escuadra del sureste mexicano de cara al Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016.

Ricardo La Volpe cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano, donde ha dirigido a equipos como Atlante, Guadalajara, América, Monterrey, entre otros.
El estratega argentino se coronó campeón en la temporada 1992-1993 dirigiendo a los Potros de Hierro del Atlante.

Su labor en el banquillo de Guadalajara, América y Toluca le valió la confianza para llevar las riendas de la Selección Nacional Mexicana durante el proceso rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Alemania 2006, en la cual clasificó a México a la justa internacional, misma en la que quedaría eliminado en tiempos extras de los octavos de final por Argentina.

Con la Selección Mexicana también conseguiría el título de la Copa Oro 2003, venciendo en la final a Brasil en la cancha del estadio Azteca.

Costa Rica también confiaría en el timonel sudamericano para comenzar su ciclo hacía Sudáfrica 2014, sin embargo, los centroamericanos prescindieron de los servicios del técnico previo al inicio de las eliminatorias.

Su gran trabajo en suelo azteca le dio la oportunidad a La Volpe Guarchoni probar suerte en su natal Argentina, dirigiendo a Boca Jrs y Vélez Sarfield, para después retornar a tierra mexicana para dirigir a Monterrey y Guadalajara, siendo este conjunto el último que dirigiría en 2014.

En días próximos se realizará la presentación oficial de Ricardo Antonio Lavolpe y su equipo de trabajo.
Ficha Técnica

Nombre: Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni
Fecha de nacimiento: 6 de Febrero de 1952
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Equipos como jugador: Banfield, San Lorenzo, Atlante, Oaxtepec y Selección de Argentina.
Equipos como Director Técnico: Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Boca Juniors, Veléz Sarsfield, Monterrey y Banfield.
Nivel Selecciones Nacionales: México y Costa Rica
Títulos como jugador: Copa Mundial con Argentina en 1978
Títulos como entrenador: Primera División Mexicana con Atlante en 1993 y Copa de Oro Concacaf 2003 con la Selección Mexicana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES