Toluca, nueva prueba de fuego a domicilio

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Chiapas Jaguar inicia su particular “gira” de tres partidos en calidad de visitante ante un rival directo para la Liguilla

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Después de los triunfos cosechados en Liga (6-2 ante León) y Copa (2-1 ante Pumas), el conjunto de Chiapas Jaguar toma oxígeno para redoblar esfuerzos en su particular “gira” de tres partidos en calidad de visitante que tendrá que afrontar ahora en plazas tan complicadas como Toluca, Ciudad Universitaria y Tijuana.

La primera de estas paradas será en el Estado de México, ante unos “Diablos Rojos” que se postulan nuevamente como un claro aspirante a Liguilla, a tenor de sus números en la competición doméstica: 5º con 15 puntos, frente a las 13 unidades de los chiapanecos (7º en la tabla).

No obstante, el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo lleva hasta el momento ofreciendo un itinerario bastante dispar, siendo uno de los mejores “foráneos” de la competición al sumar 9 unidades en sus partidos fuera del territorio mexiquense. Sin embargo, en el Nemesio Díez es donde están fallando las expectativas, al sumar apenas 6 puntos en su feudo, un recorrido muy diferente al que ofrece Chiapas Jaguar hasta le fecha (12 puntos en casa y uno solo de visita).

Por otro lado, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe quieren romper el maleficio estacionado en las últimas campañas. No en vano, la última vez que venció el plantel felino en el recinto choricero fue en el Apertura 2005 (1 de octubre), gracias a un tanto de Salvador Cabañas en el minuto 45.

Con tal panorámica, La Volpe diseñará un once ofensivo, aunque con la coordenada precisa de calibrar la disposición del rival: “Toluca es de ese tipo de rivales a los cuales hay que saber controlar y manejar el juego. Y no lo digo solo por la altura, que puede ser un factor pero no es definitorio”, explicó en la última conferencia de prensa el estratega argentino.

La ausencia de William Paredes y Gabriel Farfán obligará al técnico a reciclar el carril izquierdo, al igual que la baja por una inesperada pubalgia del defensa Juan Insaurralde, si bien recupera a otros jugadores como Venegas y Emiliano Armenteros, lo que le permitirá mantener gran parte de su artillería pesada.

El encuentro entre Toluca y Chiapas Jaguar se llevará a cabo a las 12:00 horas bajo la dirección arbitral de Miguel Ángel Flores Rodríguez, asistido en las bandas por los jueces de línea Alberto Morin Méndez y José de Jesús Baños Caballero, siendo el cuarto árbitro Erick Yair Miranda Galindo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -