Triunfo de Chiapas Sub-17 sobre Puebla

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El representativo Sub-17 de Chiapas Jaguar volvió a la senda del triunfo tras imponerse por marcador de 3-1 a los Camoteros del Puebla en duelo celebrado en la cancha de pasto sintético ‘Salvador Cabañas’.

Al inicio del cotejo los dos equipos propusieron una estrategia al frente que puso en aprietos a los dos porteros, pues tanto Chiapas como Puebla tuvieron aproximaciones que hicieron cimbrar los arcos.

No obstante, los Jaguares fueron los que inclinaron el encuentro a su favor tras 17 minutos, cuando Aldo Contreras definió dentro del área con un disparo cruzado que abrió el marcador para el local.

La lucha fue férrea en el campo y aunque parecía que los felinos tenían controlado el partido, un descuido en la zona defensiva permitió a David Rodríguez igualar la pizarra a los 36 minutos con una definición dentro del área chiapaneca.

Para el segundo lapso, Chiapas fue superior e incluso propició la expulsión por doble tarjeta amarilla de Alan Ruiz, con lo que dejaba a Puebla en inferioridad numérica.

Dicha situación fue aprovechada por los felinos que a los 73 minutos encontrarían el 2-1 por medio de Ramón Luque, quien con un potente disparo superó el vuelo del cancerbero camotero.

La visita se desmotivó y dejó de luchar, provocando el 3-1 por parte de Heriberto Cruz quien guardó el balón en el fondo de las redes gracias a un fuerte disparo de media distancia que firmaría el triunfo Jaguar.

No obstante, los de la Franja tuvieron una oportunidad de acortar distancias en el tiempo de compensación, pero el arquero chiapaneco, Oscar Gutiérrez voló por los aires para impedir que su cabaña volviera a ser perforada.

En la tanda de penales, Puebla se llevó el punto extra al ganar 6-5.

De esta manera, Chiapas llega a 15 puntos producto de tres victorias, dos empates y cuatro descalabros, además de sumar cuatro unidades extras.

ALINEACIÓN

Chiapas F.C. Sub-17: Oscar Gutiérrez, Emmanuel Villafaña (Ramón Luque 60’), Aldo Contreras (Cristian Haro 70’), Adrián Caballero, José Cruz, Jesús Pelayo, Juan Ortiz, Roberto Martínez (Brian Parizot 84’), Osciel de la Cruz, Cristian Valenzuela (Aldo Melgar 63’) y Eduardo Flores. DT Gilberto Mora

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES