· Se refuerza el trabajo en conjunto con restauranteros en las diversas playas del estado para brindar un mejor servicio a los vacacionistas.

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y rescate, enmarcadas en el Operativo de Semana Santa Segura 2017, el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, realizo la entrega de equipamiento especializado para salvavidas de toda la costa del estado..

Al hacer entrega de dispositivos de radio comunicación, megáfonos, chalecos y botiquines, salvavidas, silbatos, camillas, camillas de rescate, entre otro equipamiento García Moreno destacó que estos apoyos se lograron gracias a al apoyo del Gobernador Manuel Velasco, ya que en estas vacaciones de semana santa, se incrementa considerablemente el número de Turistas en playas y centros turísticos.

Durante este evento realizado en Puerto Arista, el funcionario estatal señaló que también se brindaran apoyos para Empleo Temporal, a fin de recompensar el esfuerzo de quienes arriesgan su vida a cambio de salvaguardar a las familias que visitan los destinos de playa en todo el litoral costero de Chiapas.

García Moreno expresó que proteger la vida de las y los chiapanecos es prioridad para el Gobierno de Chiapas, por lo que resaltó las acciones que realiza el Sistema Estatal de Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a contribuir y lograr saldo blanco en estas vacaciones.

Al respecto, el titular de Protección Civil pidió a los salvavidas, depositar su mejor esfuerzo para prevenir riesgos y salvaguardar vidas humanas, manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades y los restauranteros del lugar en busca de los objetivos trazados a favor del bienestar de la población.

En dicho evento se contó con la valiosa presencia del Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural Carlos Morales, quien reconoció las acciones implementadas por parte de la Secretaria de Proteccion Civil, para brindar atención a los turistas que visitan nuestro estado.

COMPARTIR