Alista IgersChiapas “Chiapameet” en la Fiesta Grande

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

Usuarios de Instagram vivirán las tradiciones chiapacorceñas este viernes 20 de enero.
Mostrar la riqueza y diversidad cultural a través de la redes sociales, objetivo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de contribuir en la preservación y promoción de la riqueza y diversidad cultural de nuestro estado, la comunidad de fotografía móvil, IgersChiapas, alista el “Chiapameet ¡Viva la Fiesta Grande!” a realizarse el próximo viernes 20 de enero en el marco de la celebración a San Sebastián en la ciudad de Chiapa de Corzo.

Así lo informó en entrevista Rafael Hernández Lugo, integrante fundador de esta agrupación en la entidad, al detallar que “el ‘Chiapameet’ es un evento que hemos preparado para la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, por considerarla una de las celebraciones más representativas de nuestra entidad y en ese marco pensamos que sería la ocasión ideal para organizar esta experiencia fotográfica a la que están invitados fotógrafos aficionados y profesionales, así como los usuarios de Instagram y la población en general, no solo de Chiapas sino de otras ciudades de la República”.

El evento, del que también forman parte otras comunidades hermanas de Instagram en la entidad, iniciará actividades desde las nueve de la mañana, al tener como punto de reunión La Pila, en el centro de Chiapa de Corzo, para después partir hacia el recorrido con los parachicos y chiapanecas y formar parte del traslado de la imagen de San Sebastián Mártir al domicilio de los priostes, para finalizar con la degustación de la comida tradicional de ese día que será pepita con tasajo, entre otras actividades.

En ese sentido, el integrante de IgersChiapas señaló “queremos que sea una verdadera experiencia fotográfica para todos aquellos interesados en participar en el ‘Chiapameet’, los esperamos este viernes con sus cámaras profesionales, con sus teléfonos celulares o tablets, queremos que capturen junto con nosotros la magia, tradición y color de Chiapa de Corzo y su fiesta grande para mostrarla a través de imágenes en Instagram, que durante los últimos años se ha convertido en la plataforma virtual más importante en lo que se refiere a fotografía y video”.

Esta convivencia fotográfica ideal para conocer a usuarios de la red social e intercambiar opiniones y tips, se nutrirá también de retos, concursos y dinámicas a lo largo de la caminata y el recorrido de los parachicos y las chiapanecas, en el que los asistentes al “Chiapameet ¡Viva la Fiesta Grande!” podrán ganar premios patrocinados por diseñadores, artistas y artesanos chiapanecos que se han sumado al llamado de IgersChiapas para dar mayor realce a esta celebración que año con año es punto de reunión de turistas locales, nacionales e internacionales.

“Hemos recibido el apoyo del gobierno municipal que nos ha brindado las facilidades para realizar este evento y de la Secretaría de Turismo estatal pero también contamos con el respaldo de IgersMexico y otras comunidades como ViveOaxaca, IgersCoatza, Llénate de Chiapas y Pasión por Chiapas, así como muchos amigos emprendedores de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán, que nos harán llegar regalos elaborados cien por ciento por manos chiapanecas y que nuestros amigos que asistan podrán llevarse a casa siendo parte de las diferentes dinámicas que estaremos efectuando en el ‘Chiapameet’ que esperamos sea un éxito y un precedente para próximas actividades que tenemos planeadas efectuar en el estado”, concluyó Rafael Hernández.

Para los interesados en ser parte del “Chiapameet ¡Viva la Fiesta Grande!” pueden obtener mayor información visitando la página www.instagram.com/igerschiapas desde donde podrán encontrar la manera de registrarse previamente en línea para ser parte de esta experiencia fotográfica, además de seguir este evento con los hashtags #IgersChiapas_VivaLaFiestaGrande, #Chiapameet y #FiestaGrandeDeEnero2017.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!