Casa de la Cultura de Tapachula realiza diversas actividades culturales

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Con el propósito de fomentar el gusto por las manifestaciones artísticas y culturales, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) continúa implementando actividades en las Casas de la cultura.

Tal es el caso de Tapachula, donde a través del trabajo que realiza la Casa de la cultura a cargo de la directora Norma Leticia Arellano Peñuelas, se ha promovido los Talleres, presentaciones artísticas, presentaciones de libros, entre otras.

En este contexto, se llevó a cabo la clausura de los talleres de verano, donde las y los alumnos participantes demostraron sus aprendizajes obtenidos en los cursos de pintura al óleo, guitarra, canto, marimba y lengua mam.

También se celebró el 18º aniversario del grupo Folklórico Magisterial “Tatucahue”, perteneciente a la Casa de la Cultura, que contó con la participación de tres grupos folklóricos invitados del estado de Guanajuato.

En el Teatro de la Ciudad de Tapachula, las agrupaciones Quetzalli, Quetzaliztli y Compañía de León, deleitaron a la concurrencia con una gama de bailables como jarabes y sones guanajuatenses, que mostraron las tradiciones y costumbres de esa entidad.

Cabe destacar que el grupo Folklórico Magisterial “Tatucahue” ha representado durante esos años no sólo a Tapachula sino a toda la entidad, donde ha expuesto mediante diversos bailables folklóricos la amplia riqueza en tradiciones y costumbres con que cuenta la Perla del Soconusco y el estado de Chiapas.

El objetivo del citado grupo es el de rescatar el folklor de Tapachula y de la región, así como llevarlo al interior de la República y diversos países, para dar a conocer parte de la cultura de Chiapas.

 

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES