Coneculta-Chiapas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

En la Casa Escuela de Tradiciones del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), llevó a cabo diversas actividades en la Casa Escuela de Tradiciones del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo.

De esta forma, Juan Carlos Franco Guillén, de la organización Raíces Ciudadanas, impartió la plática sobre arbolado urbano y sus servicios ambientales en aspectos como la plantación de los árboles, semillas, preparado de la tierra y cuidado de los mismos.

Asimismo, el público en general pudo disfrutar de la puesta en escena “Una asombrosa exploración”, escrita por las y los participantes del Taller de Introducción a las Artes Escénicas, impartido en el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.

“Una asombrosa exploración” es una obra de teatro hecha con la finalidad de hacer una exploración hacia dentro del individuo y hacia afuera, en su entorno y medio en el que vive y se desarrolla, comentó la instructora del taller y directora de la obra Mayi Rivera.

La historia se desarrolló a partir de recursos audiovisuales, escénicos y de expresión artística dando una muestra de lo que se encuentra en el planeta tierra y en el estado de Chiapas.

Igualmente, se impartió un taller de pintura en el que las y los participantes realizaron cuadros con el tema de la reforestación y plantación de árboles, mismos que forman parte de una exposición que se encuentra abierta al público en los corredores de la Casa Escuela.

La Compañía de Títeresl La Matatena también formó parte de esta celebración con la presentación de la puesta en escena “Ríofaunando” que pretende concientizar a los adultos sobre las acciones en beneficio de la protección del mundo que heredarán los más pequeños.

La agrupación transmitió estos mensajes de manera creativa, a través de una narración musical apoyada con títeres de mesa elaborados con material reciclable.

Finalmente se concluyeron las actividades con la inauguración de la exposición plástica “Sembrando vida”, abierta al público en las mismas instalaciones de la Casa Escuela de Tradiciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -