martes, noviembre 29, 2022

Coneculta invita a homenaje a Rosario Castellanos

RELACIONADAS

• El próximo 23 de marzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en conjunto con el Movimiento Ciudadano por la Cultura A.C., invitan al homenaje de la escritora chiapaneca Rosario Castellanos a efectuarse el próximo 23 de mayo, para rendir tributo a su obra poética y literaria, al tiempo de celebrar el 90 aniversario de su natalicio,.

Organizado por diversos grupos literarios y culturales como la Asociación de Cronistas de Chiapas, el Café de la Mary, la editorial De aquí a la Luna, Candox, el Museo Regional de Chiapas, entre otros, el homenaje busca además que la obra de Rosario Castellanos se conserve como una de las más sobresalientes en el estado y en la república mexicana.
En este marco, habrá lectura de poesía en voz alta, discursos, mesas redondas y micrófono abierto.

Además de narradora, Rosario Castellanos fue poetiza considerada como una de las figurasmás importantes en el ámbito literario. Su poesía, en la que destacan los títulosTrayectoria del polvo (1948), Apuntes para una declaración de fe(1949), Lívida luz (1960) y Materia memorable(1969), revela las preocupaciones derivadas de la condición femenina.

El acto se llevará a cabo en punto de las 10 horas en la colonia 24 de junio, explanada del parque Rosario Castellanos, avenida río Tulijá, de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Para mayores informes visite el sitio de web del Coneculta-Chiapas www.conecultachiapas.gob.mx o escriba a la Dirección de [email protected]

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

Mesa de Redacción.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos nuestra unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, encabezada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES