viernes, diciembre 9, 2022

Coneculta invita al Homenaje a Jaime Sabines 2016

RELACIONADAS

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta – Chiapas) a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, tienen el agrado de invitar al público en general al Homenaje Jaime Sabines 2016, que se realizará los días 17 y 18 de marzo, en las propias instalaciones de dicho centro cultural.

El jueves 17 de marzo, será llevado a cabo el Concurso de Declamación, iniciando puntualmente a las 17:00 horas, con la participación de Fernando Trejo, Hugo Montaño y Víctor Hugo López, quienes integrarán el jurado calificador.

A las 19:00 horas, se presentará el concierto de guitarra a cargo de Abraham Coutiño, quien realizó sus estudios musicales en la Escuela de Artes Helénicas, la Escuela de Música ECAMU y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, bajo la dirección del maestro concertista en guitarra Eduardo Orozco Ambriz.

Abraham Coutiño con 21 años de experiencia como guitarrista y cantante, de los cuales los últimos 10 como arreglista y productor musical; logra en 2010 grabar su primer disco como solista llamado Fiesta Chiapaneca, donde rinde un tributo a la música folklórica de Chiapas y México a través del requinto, guitarra y voz.

Con dicho material se convierte en el primer guitarrista chiapaneco en grabar música de folklor con arreglos para requinto, rescatando así temas muy antiguos del acervo cultural chiapaneco.

En 2011 recibe un reconocimiento por su labor creativa y aportación musical a la cultura de Chiapas, por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, presidida por el maestro Armando Manzanero. Ese mismo año presentó en concierto su disco Fiesta Chiapaneca, en Casa Chiapas UTAH, en Salt Lake City, Estados Unidos.

En 2012 ofrece un concierto celebrando la Fiesta Nacional Mexicana en Buenos Aires, Argentina; en la Plaza México, por invitación expresa del Embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

En 2013, viaja a Lima, Perú; para ofrecer un concierto en el FESTIADNU (Festival de Damas de las Naciones Unidas) en el marco del 68 aniversario de las Naciones Unidas.

En 2014, Abraham Coutiño viaja a Japón a ofrecer una serie de conciertos en el Festival Mexicano Osaka 2014, visitando las ciudad de Osaka, Tokio, Naras, Mlnoh, Nagoya y Kioto. Asimismo ha participado como guitarrista en las giras internacionales que realiza el pianista Arturo Aquino (Alemania, Francia, Italia).

Continuando con las actividades en honor a Jaime Sabines, para el viernes 18 de marzo, a las 17:00 horas inicia la mesa de lectura “Recordando a Sabines”, donde intervendrán Hugo Montaño, Fernando Trejo y Víctor Hugo López.

A las 18:30 horas, se presentará el grupo Pañuelo Rojo con el espectáculo poético musical “Jaime Sabines, el mito”. Sus integrantes son Angélica Sánchez, primera voz; Roberto Mancilla, sintetizadores y voces; Jorge Sánchez, guitarras, voces, compositor y arreglista; y Aarón Vite, dirección de escena.

Este concierto multimedia es una alternativa para conocer al Sabines erótico, romántico, irónico, al poeta que sin grandes juegos metafóricos le habla cara a cara a la muerte y a la injusticia.

Para el cierre de este Homenaje Jaime Sabines 2016, se premiarán a los tres primeros lugares del Concurso de Declamación 2016.

La entrada a todos los eventos es completamente libre.

coneculta invita al

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES