Con la realización de simulacros, se fortalece la prevención en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

PC reconoce aportación de investigadores y especialistas para el estudio del Volcán Chichón

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reconoció a los investigadores y especialistas de...

Protección Civil Chiapas emite recomendaciones ante onda de calor

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó sobre la presencia de los fenómenos onda de calor, alta...

Comprueban con anticipación si los planes de emergencia son eficientes
Participar en simulacros puede ser la diferencia ante una emergencia real
Hacen un llamado a sumarse al gran Simulacro Estatal de Sismo 2017

En el marco del Simulacro Estatal de Sismo 2017, en Chiapas diariamente se realizan simulacros con hipótesis de sismo en escuelas, establecimientos comerciales, dependencias gubernamentales, así como en el sector privado de los 122 municipios de la entidad para fortalecer la Cultura de la Prevención.

Al respecto, autoridades de Protección Civil informaron que ya se encuentran preparados para el gran simulacro estatal, sin embargo en el estado, a través de los 15 Centros Regionales de Protección Civil se realizan simulacros con hipótesis de sismo en las escuelas, empresas, dependencias de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, donde se prepara a la población para que sepan cómo actuar en caso de presentarse una emergencia.

Lo anterior, debido a la alta vulnerabilidad sísmica que caracteriza a la entidad chiapaneca, por lo que es necesario llevar a cabo simulacros constantes que permiten comprobar con anticipación si las acciones o planes de emergencias que se han preparado son eficientes, así como ayudan a estar preparados para actuar ante un desastre.

Además de ser primordiales para adiestrar a los grupos especializados y a quienes ocupan un inmueble, sea en forma permanente o temporal, debido a que la constancia de simulacros permite fomentar la cultura de la prevención.

Por ello debemos planear los simulacros para diversos escenarios y avisar a las autoridades de su realización y solicitar evaluadores externos, además que participar en estos puede ser la diferencia ante una emergencia real.

De tal forma hacen un llamado para que durante esta semana, aquellos que no se han sumado sea una oportunidad para hacerlo y sean partícipes del Simulacro Estatal de Sismo 2017 que se realizará el próximo viernes en punto de las 12 horas, con lo que se fortalece la Protección Civil y la Cultura de Prevención en el estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!