Se cumple la expectativa de turismo en estas vacaciones de Semana Santa

0
616

• Gracias a la coordinación interinstitucional se reporta saldo favorable durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en lo que va de las vacaciones de Semana Santa 2016, se ha registrado un saldo positivo en Chiapas, gracias a la coordinación interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En este sentido, durante el periodo del 19 al 28 de marzo, en 92 centros turísticos del estado, ha habido un desplazamiento de poco más de 800 mil visitantes, 98 mil vehículos particulares y más de diez mil de transporte público destinados a los sitios turísticos de la entidad chiapaneca.

Cabe destacar que el Sistema Estatal de Protección Civil ha instalado más de 150 puestos de atención a vacacionistas, en los 122 municipios del estado, donde se han proporcionado hasta el momento 106 atenciones médicas menores, además a través de personal de emergencia se salvó a 31 vacacionistas por ahogamiento y se localizaron a cuatro menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado reitera que el resultado favorable de las vacaciones de Semana Santa se debe al trabajo conjunto con la sociedad, a través de un fortalecimiento de la cultura de prevención, que sensibiliza a la población sobre el autocuidado.

Sin embargo, aunque las vacaciones concluyen el próximo fin de semana, autoridades de Protección Civil aseguran que se continúa el monitoreo y vigilancia en puntos estratégicos del estado, con el fin de brindar protección a visitantes locales, nacionales e internacionales, por lo que exhortan a seguir las recomendaciones de las autoridades para reducir riesgos en esta etapa vacacional y mantener saldo positivo en Chiapas.