Se implementan medidas de prevención ante vientos de Norte y Mar de Fondo en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En la Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec prevalecerá evento de “Norte” fuerte con rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora.

Se notifica a población de las costas de Chiapas para fortalecer la prevención con los comités de prevención y participación ciudadana

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pronostica evento de “Mar de Fondo” en la región del Pacífico, por lo que se espera en Chiapas un oleaje entre 2 y 2.5 metros, durante el transcurso del día.

Los vientos se extenderán desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca, por lo que en la zona de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec prevalecerá evento de “Norte” fuerte con rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora.

Así mismo, la nueva Onda Tropical No. 6 se aproximará a la Península de Yucatán y en su avance hacia el oeste favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que exhortan a la población a tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, recomiendan a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, así como extremar precauciones debido a la presencia de evento Mar de fondo.

En las costas de Chiapas, Protección Civil implementa recorridos para informar a la población y restauranteros de los principales centros turísticos, para que estén alertas ante posibles efectos de Mar de Fondo, a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Al tiempo que exhortan a la población a seguir las recomendaciones emitidas y tomar medidas preventivas, y a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook la población puede estar enterada de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -